Sobre mi

Soy alemán, mi apariencia física me delata, a los 11 años me trasladé con mis padres a Tenerife, España. Huérfano de padre a los 16 y de madre a los 18. Emprendedor desde los 27 o año 98, que viene a ser lo mismo. Ahora ya sabes la edad que tengo ;-). Padre de una magnífica jóven nacida en el 2000.

Desde que decidí trabajar por mi cuenta, he intentado desarrollar multitud de proyectos y de lo más diversos: el primer Centro de Negocios de Tenerife (Islas Canarias), la primera Bolsa Informatizada del Automóvil, una empresa de Reformas y Rehabilitiaciones, una Agencia de Publicidad e Imprenta Digital, una Inmobiliaria, una Tasca-Restaurante, una tienda de animales, una app móvil para nómadas digitales, una peluquería, un periódico local gratuito … tantos años de emprendimiento dan para mucho… 😀

De algunos proyectos me aburrí, otros los traspasé, otros no cuajaron ¡pero uno me arruinó! ¡Lo perdí todo: casa, coche, dinero, todo! Maldito año 2002.

filosofia-christian-korwan

Pero volví a emprender con Factoria Creativa, la marca que se transformó después en lo que hoy es mi proyecto principal desde el 2006: TarjetasPlasticasPVC.es / CardClick.

No he estudiado más allá de COU en el Colegio Alemán de Tenerife. Todo lo demás, lo he aprendido por mí mismo. La mayoría de veces a base de tortazos, fracasos y la ya mencionada quiebra total.

Pero si algo me ha enseñado esta vida y sus experiencias es que nunca pierdes, solo aprendes. La cuestión no es fallar sino hacerlo mejor la próxima vez.

Ahora trabajo en hacer crecer LuxuriaCard.com en los 3 principales idiomas (español, alemán e inglés) a nivel global a parte de mantener CardClick.es especializada en Tarjetas Plásticas.

A parte de esto estoy preparando mi primer libro, MI libro que tratará en vez de sobre el tema de moda, el éxito, sobre el fracaso, como sobrevivirlo y volver a salir de adelante.

También estoy desarrollando un curso formación para personas que deseen emprender online pero no saben ni por donde empezar, abrumados por la cantidad de información sobre ingresos milagrosos y cantos de sirenas alias vendedores de humo.

Si deseas saber más sobre mi o quieres que estemos en contacto, no dudes en seguirme por Facebook, Instagram, Linkedin o Twitter, o simplemente ¡escríbeme un e-mail! Ah, y no te olvides de apuntarme a mi Newsletter, no te spamearé y mucho menos pretendo aburrirte 😉