Gestión del tiempo… el eterno problema a resolver
04/06/2016 | por Christian
No recuerdo la cantidad de libros que habré leído sobre productividad, gestión del tiempo, etc en los últimos 10–15 años, y casi nunca he podido decir que he dado con la solución (para mi).
Fue hace poco atrás me di cuenta que todo lo que los demás me contaban en sus libros e informes, poco era práctico para mi ya que me situación y circunstancia en mis proyectos y negocios era muy particular, no se parecía a nada de nadie.
Asi que me di cuenta que tendría que analizar primero bien mi dia a dia y cuales son las actividades que me aportan valor, ventas, clientes, etc. ya que ahi debe estar mi foco. De manera que he construido mis “bloques de tiempo” alrededor de las actividades y horarios que simplemente no se pueden controlar, son clientes que llaman, fabricantes que necesitan info, colaboradores que requieren confirmación sobre productos, etc. Eso, es simplemente imposible de cuadrar en una agenda, viene como viene.
Y cuando fui consciente de mi particular situación, todo empezó a encajar. Ahora sé que de 6–7h de la mañana a 10h puede hacer cosas para mi, ya sean de diversión o trabajo concentrado; de 10 a 13.30h solo me dedico a lo inevitable, presupuestos, llamadas, mails, etc.
De 13.30h a 17h de nuevo puedo centrarme, concentrarme, para dedicarme posteriormente hasta las 19-19.30h a llamadas, mails, chats, presupuestos y redes sociales.
Una cosa tan obvia pero a la vez que me ha llevado tiempo entender, porque intentaba adoptar métodos de otros, cuando nadie tenía mi trabajo.