Yo no tengo ni la más remota idea.
Nadie lo sabe. Nadie lo sabrá.
Si lo supiéramos podríamos modificarlo, ¿no crees?
Si lo supiéramos, dejaría de ser un reto.
Si lo supiéramos, dejaríamos de luchar por llegar. Estoy seguro.
Pero se me ocurre que para averiguar cuánto nos puede llevar el tener éxito en algo, podríamos mirar a otros que ya lo han logrado y mirar cuánto les ha llevado a ellos.
¿Y sabes qué? Estoy al 100% seguro de que ha sido más tiempo de lo que la mayoría de la gente estaría dispuesta a asumir que les va a llevar triunfar.
Seguro es mucho más tiempo de lo que la mayoría quiere realmente luchar por alcanzar sus sueños o metas. Vivimos en unos momentos del pelotazo, del todo lo quiero para ya, lo quiero mejor que nadie, más rápido que nadie, más grande que nadie, ganar más que nadie…
Pero ¿estamos dispuestos a sacrificar lo que hace falta para lograrlo? ¿realmente somos conscientes de lo que supone trabajar duro para alcanzar lo que perseguimos?
Muchas personas me dicen que les encantaría vivir como vivo, mudarse de país, no depender de un país concreto o de un idioma concreto para hacer su vida, para ganar dinero.
Cuando leo los comentarios o mails que me envían siempre pienso lo mismo: “si tú supieras que llevo 12 años trabajando sobre mi plan de vida, con sus altibajos, con sus adaptaciones y cambios, probablemente dejaría de tener tanto encanto para la mayoría.”
Respecto a la pregunta inicial “¿cuánto tiempo lleva llegar al éxito?”:
– Si te lleva poco, es probable que sea algo temporal; todo lo que sube rápido, cae rápido.
– Si te lleva mucho, considera un punto clave: ¡no hay un solo éxito o triunfo!
Simplemente puede que no te estés dando cuenta de que ya lo estás teniendo, que ya triunfas, solo que tu aspiración a algo mayor no te deja darte cuenta. Un gran éxito se forma de muchos pequeños, intermedios, que a veces pasamos por alto.
Pero si no estás dispuesto a que tu éxito, tu camino al triunfo, te supongo esfuerzo, tiempo, sacrificio, lágrimas y sonrisas, ni te plantees empezar, ya que el camino hacia tus sueños se te puede hacer eterno y demasiado duro. Sé realista, trabaja inteligentemente en tus propósitos y vete cumpliendo metas y mini-sueños. Antes de que te des cuenta, no solo habrás llegado, sino que te habrás pasado de largo sin darte ni cuenta 😉