Debemos aprender a ser pacientes!
Llevaba desde ayer dando vueltas a lo publicado de Marcos Vázquez sobre elscamming en el grupo de Facebook de Vida Revolucionaria el tema de que todos somos vendedores o deberíamos saber vender (cosa que siempre he defendido), un video publicado por Gary Vaynerchuk, el constatar en grupos como este de que hay muchos/as mentes emprendedoras con ganas de hacer cosas y triunfar, y finalmente la publicación que hizo hoy Adán en nuestras redes sociales (adjunto).
Personalmente no conocía esa frase del gran Jeff Bezos (CEO Amazon),pero me parece de lo más acertada. Por muy grande que sea un equipo al principio, no irá mejor.
A lo que quiero llegar es que ¡HAY QUE TENER PACIENCIA! las ganas de emprender, de crear el siguiente Facebook, de triunfar con el blog y ponerlo en “piloto automático”, de viajar todo el año y no trabajar mas o al menos muy poco, o simplemente de ganar miles y miles de €uros y comprar el coche mas nuevo o la casa más grande nos pueden.
Como se suele decir, todos queremos el éxito, sobre todo el que tienen otros, pero pocos quieren recorrer el camino que hace falta; como ejemplo Amancio Ortega, uno de los mas ricos del planeta, pero sabes que? tiene 80 años ahora y lleva toda una vida currando!
Yo llevo 11 años con mi empresa principal, desde 2005, y sigo pensando que no he logrado gran cosa, que me queda muchísimo por hacer. Si es verdad que puedo vivir bien, puedo mudarme, puedo viajar, puedo hacer locuras como los 103 días sin casa y viajando por 11 países haciendo 11.800km con un coche que tiene 23 años y un remolque tienda que tiene casi 30. También es cierto que hoy día me conformo con muy poco, he adoptado un estilo de vida minimal y lo material no me satisface demasiado. No tengo nada de Apple, uso móvil BQ y portatil Lenovo, no tengo tablet y siempre vivo de alquiler.
Vendemos en España, Alemania, Austria y Suiza, eventualmente a Hispano-América. No tenemos oficinas físicas, no voy desde 2005 con traje ni corbata a ninguna oficina.
Y esto no se ha hecho con impaciencia, ni siquiera se ha planeado así, se han sucedido poco a poco las circunstancias en 11 años que han propiciado que mis sueños se hicieran realidad.
Si empiezas un proyecto con impaciencia, queriendo alcanzar el éxito en cero coma, pensar que puedes vivir de un blog en 3 meses y pasar a trabajar solo a ratos, o comprar un producto o plan o lo que sea que te puedan vender con la promesa de que recuperas todo lo invertido mas un gran sueldo sin esfuerzo, sin horas de duro trabajo, sin lágrimas, lamento decirte que eso es poco realista.
¿Se puede vivir de un blog, de un proyecto online, de vender tus servicios a través de tu web? por supuesto que si, pero esto no es magia!
y para terminar ¿sabes cuantas personas forman el núcleo de mi empresa? nos da con 2 pizzas para comer!! 😀
(pizzas medianas a grandes, si son pequeñas nos quedamos con hambre 😉 )
Hola Christian! Ay la paciencia!! Yo tiendo a olvidarme de ella en ocasiones, En otras parece que estoy a punto de caer en «lo rápido» y sin esfuerzo, pero recuerdo luego que eso no existe. Me gana lo emocional, pero luego mi parte racional me hace pisar tierra. Asi batallo, cada vez afilando más mi intuición.
Para no olvidarme de la importancia de la paciencia, he decidido escribir la experiencia de estafa que tuve a los 16 años que tuvo juicio y todo :'( y trajo mucho dolor a mis papás. Todo por pensar que lo conseguiría «fast&easy» Lo he guardado siempre conmigo, pero que es hora de compartirlo y que quede para otros 🙂
Hola Tania! que buena idea escribir esa experiencia, te ayudará a ti para deshacerte del peso a la vez que ayudarás a otros a entender que el rápido y fácil no existe. Estoy deseando leerlo!! 🙂