Fundación Christian Korwan
Educación Financiera Para Jóvenes.
Crear legado, crear impacto, apoyar causas superiores a las nuestras propias, aprovechar nuestros esfuerzos, conocimientos y experiencias para aportar a crear un mundo mejor... estos, entre muchos, son los valores que me han inspirado para hacer realidad mi proyecto más personal:

La Fundación tiene como tarea principal divulgar la tan necesaria Educación Financiera entre los más jóvenes, que son los  que crearán el Mundo de Mañana.

Jóvenes más listos, más preparados con el mundo real, son la base del emprendimiento, de la economía, de la sociedad.

Ningún Gobierno o Estado querrá dedicar más esfuerzos en explicar o mostrar cómo funcionan de verdad las cosas, ciudadanos listos y formados en las áreas reales de la vida, no son buenos votantes.
Nuestra misión es hacer llegar educación financiera a 1 millón de jóvenes durante los próximos 2 años, mediante la creación de contenidos lúdicos, talleres, aplicaciones online en web y móviles, junto a charlas actividades tanto presenciales como en formato webinars, adaptados según cada franja de edad, partiendo desde los 10 años. Todo ello sin ánimo de lucro, sin intereses ni manipulaciones.

Muchos problemas de hoy en día no se habrían dado con una educación financiera desde jóven, entendiendo como funciona el dinero, sin caer en la trampa de las campañas publicitarias y recomendaciones manipuladas de entidades bancarias, asesores con intereses propios y políticos sin
escrúpulos, creando un mundo con personas más inteligentes, conscientes y libres al respecto y que puedan proteger y manejar mejor su propio dinero.
De joven perdí a mis padres, demasiado pronto; mi padre falleció cuando yo tenía 16, y mi madre cuando tenía 18, pero desde los 12 años pasábamos mucho tiempo en hospitales.

Con esta situación y viviendo desde hace tan solo años en un país que no era el mío de nacimiento, no tuve más remedio que salir sí o sí adelante.

Mi madre, antes de morir, puso mecanismos preventivos para que yo no pudiera tener libre acceso a la herencia que me dejaron. Esto lo hizo con la intención de protegerme. Imagínate, un chico joven y con algo de dinero, ¿qué final podría haber tenido?

Así que no tuve más remedio que ponerme a trabajar duro.

Empecé también a emprender y desarrollar proyectos por mi cuenta.

Los primeros negocios no me reportaron más que experiencia (aprendizaje por error). Hasta que lancé una empresa con mucho éxito.

Tanto así que, cuando quebró por no estar preparado, llegó a arruinarme por completo. Me quedé sin nada. Sin empresa, sin casa, sin coche, sin dinero, nada. Y encima con una hija de 2 años.
Con los años he aprendido que esa quiebra se debió a la falta de una educación financiera y la tan necesaria previsión y planificación. Mis padres, como hace la gran mayoría de progenitores, no me ofrecieron educación sobre este tema, probablemente por falta de tiempo, entre que fui muy jóven y encima estuvimos años de hospitales con sus respectivas enfermedades.

Hoy en día, a razón de haber aprendido, de haber sacado mis negocios adelante, asesorar a otros en sus negocios e inversiones a través de mi consultora, también la empresa de inversión Nomad Capital y, sobre todo, de ver que muchas personas se dan cuenta de que tienen que ponerse las pilas para aprender sobre finanzas a una edad ya avanzada, teniendo que hacer un doble esfuerzo para proteger su patrimonio, y escuchando que ojalá de jóvenes les hubiesen enseñado cómo funciona el dinero (bancos, manipulación de deudas, interés compuesto, créditos, espirales peligrosas, etc.), decidí que tenía que hacer algo y aportar mi granito de arena.

Y también a razón de mi preocupación por transmitir a mi hija todo el conocimiento que he aprendido, a la vez de evitar que pudiese verse en mi situación de joven, surgió la idea de crear esta fundación de Educación Financiera para jóvenes.
Nuestros 3 Puntos Claves:

1.- Educación Lúdica, no alfabetización
Evitar que nuestros hijos, nietos, jóvenes de nuestras familias y amigos (las generaciones futuras), a través de una Educación Lúdica (no alfabetización) cometan y sufran muchos de los errores que se han derivado por la falta de conocimientos en economía y gestión en finanzas que tiene nuestra generación y las anteriores.

2.- Independencia y autonomía
A través de nuestra fundación, los jóvenes aprenderán con total independencia y autonomía, a saber gestionar dinero, ahorrar e invertir para que no se vean desamparados en el futuro y tengan la oportunidad de estar protegidos económicamente y hacer crecer su patrimonio de forma segura si lo desean.

3.- Ética y Libertad
Nos mueve que los jóvenes crezcan y se formen dentro de la ética y, sobre todo, con total libertad, la cual que en otras áreas de la vida les es limitada.
Actuación de divulgación - IMPACT AWARDS
Cada año, la fundación reconoce a nivel internacional mediante los premios “IMPACT AWARDS”  en una serie de categorías, la labor realizada por empresarios y emprendedores destacados por haber creado un importante IMPACTO en la sociedad. Dichas categorías para el año 2018 han sido:
Best Marketing Contributor - Russell Brunson

Motivational Life Changer - Tony Robbins

Top Financial Expert - Warren Buffet

Best Coach & Mentor - Ariel Brailovsky

Top Community Builder - John Golat

Best Entrepreneur Podcast - Alex Charfen

Top Sales Expert - Grant Cardone

Top Social Media Expert - Gary Vaynerchuck

Disruptive Entrepreneur - Tim Ferriss

y el premio especial... 
MVP – Most Valuable Player - Russell Brunson
Colaboración
Si deseas colaborar con nosotros, dispones de varias formas:

Donaciones. Si te sientes identificado con mi historia y mi visión, seguro que quieres ayudar a crear una sociedad mejor y más preparada en temas económicos y financieros, cosa que ayudará a los jóvenes del futuro a ser personas más eficientes y felices.

Docentes. Si te dedicas a formar a jóvenes en temas de economía y finanzas, nosotros te ayudamos a promocionarte a través de nuestra fundación.

Colaboradores. Si crees que la Educación Financiera es algo fundamental que los jóvenes necesitan aprender, nosotros te damos recursos y herramientas para que puedas transmitir este conocimiento en tu zona o dónde tú quieras.

Networking. Si conoces a otras entidades, empresas o docentes (no importa de qué país sean) ayúdanos a llegar hasta ellos para poder colaborar y hacer de este mundo un lugar económicamente más eficiente y preparado.

Partners. ¿Tienes una empresa o actividad que está relacionada con jóvenes, padres y madres, temas relacionados a familia y finanzas? Escríbenos, seguro que hay colaboración posible.

Recibe mayor información sobre la Fundación Christian Korwan
Las Siguientes Empresas Confían en Mis Servicios...
Copyright 2008-2019 - Christian Korwan Consulting LLP - All Right Reserved
Designed & Implemented by Ariel Brailovsky & Partners LLC
Powered By ClickFunnels.com