Si tu también te has “infectado” con el virus de la cryptomanía y quieres saltar al ruedo de las inversiones de las llamadas “alt-coins” (monedas alternativas al Bitcoin), se me ocurren un par de puntos a tener en cuenta:
* preferiblemente invierte en monedas que tengan una capitalización de mercado superior a 100 millones de $
* revisa el volumen diario que se negocia de esas monedas, que preferiblemente estén por encima del millón de $, ya que si tiene poco volumen es indicador de poco interés para compradores y vendedores. También, si hay poco volumen, puede ser que en un momento de necesidad por vender, no consigas comprador.
* busca en www.reddit.com la moneda que te interesa y lee lo que se habla sobre ella. En español aún no sabría decir donde conseguir info como en reedit
* lee sobre los que están detrás de la moneda, a ver si merecen confianza (en sus webs y el whitepaper). Revisa su Linkedin para conocer su trayectoria y experiencia.
* no te dejes ilusionar por gente que te dice que tal o cual moneda subirá de precios X veces en los próximos meses. Nadie tiene la bola de cristal, nadie sabe exactamente lo que va a pasar.
* recuerda esta regla de oro: nadie puede prometerte una rentabilidad fija o exacta sobre tu inversión.
* en las cryptomonedas se puede ganar mucho no, muchísimo dinero, PERO igualmente lo puedes perder, de hecho mucho más rápido que ganar.
* se realista, se consciente, nadie regala nada. Si algo es demasiado bueno para ser verdad, lo más probable es que no sea tan bueno.
* y sobre todo, no me hagas caso a mi tampoco. Sé crítico, duda de todo, busca la info, contrasta, fórmate tu propia opinión y toma decisiones responsables. Asi después no tendrás que echar la culpa a nadie y sobre todo no perderás amigos
Para terminar, nunca inviertas un dinero que necesitarás para pagar tus próximas facturas ni que no estés dispuesto a perder del todo.